Palabras inaugurales

Lo propio de un lugar como Venado Tuerto, es ser arreciado por la inclemencia de los vientos que del norte vienen y no dejan de venir, lo propio de la llanura irremediable es sucumbir bajo el infinito insumiso del cielo, pero lo propio de los venadenses es sobrevivir a su destino a fuerza de voluntad y poesía. Sólo eso nos hace merecedores de los mejores tratos que los dioses puedan prodigar a los hombres. Tal el caso de esta velada inaugural en que tenemos la oportunidad de vivir la hermosura aún no usada, esa música sin estrenar que en sintonía con esa historia ha preparado la gente del Club de Jazz para que los venadenses disfrutemos a lo largo de todo agosto.

No podemos menos que sentirnos orgullosos de esa tradición acrisolada que en el misterioso rolar del tiempo ha dado músicos de la talla de Cayetano Silva, Gustavo Beytelman, el Maestro Gómez, “Quico” Ajuvita, “Jota” Morelli, “Sartén” Azarezi, el “Gringo” Santi, el “Pulga” Luciani, el “Gabi” Lazzarini, el “Leo” Genovese, Quintino Cinalli y de tantos otros que han hecho de esta ciudad un territorio generoso en ángeles y fascinaciones. Esta noche que los evoca y los celebra no sería posible sin su ingrávido pasaje por la tierra. Todo lo que desde este momento en adelante sobrevenga es nuestro humilde aporte para que el futuro en que nos esperan nuestros hijos sea digno de sus sueños.

Señoras, señores…, en nombre de las muchas y tesoneras almas que conforman el Club de Jazz y del mío propio, me complazco en inaugurar el  Primer Festival de Jazz & Tango de Venado TuertoSub Sede del Festival de Rosario “Santiago Grande Castelli”. Que lo disfruten.

Email
Facultad Libre
Academia
Twitter
Facebook
LinkedIn
Vicios Profesionales
Blog Personal